Envíos Nacional y Peninsular: 6,00€. Envíos a Baleares, Ceuta y Melilla:12,00 €. Envíos a Canarias: a partir de 12,00€. Ten en cuenta que las Islas Canarias, Ceuta y Melilla no forman parte del territorio aduanero de la UE, de modo que los envíos pueden estar sujetos a impuestos y/o aranceles aduaneros. En la mayoría de los casos, las tasas se cobran en el momento de la entrega del paquete, aunque es posible que recibas una notificación por correo solicitándote que te dirijas personalmente a abonar dichas tasas para poder recibir tu paquete. El importe de las tasas puede variar según el peso/importe del paquete.
Se establecen las siguientes Condiciones:
1. Los envíos se realizan mediante servicio de mensajería.
2. Los costes de envío incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.
3. Se entiende como envío la entrega de los artículos en domicilio o dirección especificada por el cliente durante el proceso de realización del pedido, limitándose como zonas de entrega las relacionadas arriba.
4. Patamala.es (32064718G) entrega los pedidos al servicio de mensajería en un plazo máximo de 72 horas. No nos responsabilizamos de las posibles demoras de entrega causadas por el servicios de mensajería.
5. En época de promociones, lanzamientos o navidad los plazos de envío pueden sufrir retrasos, y tu pedido podría demorarse unos días más.
6. Si el cliente no recoge el paquete de un punto de recogida y éste es devuelto a los almacenes de Patamala.es, el cliente deberá solicitar y pagar un segundo envío para poder recibirlo en la dirección indicada.
Envíos Internacionales
Para envíos pertenecientes a la UE el coste es de 16,00€ con un plazo de entrega de 7 días laborables y los envíos se realizarán mediante la empresa de mansajería MBE. Para los envíos de fuera de la UE el coste del envío es de 36,95€ con un plazo de entrega de 7 días laborables y los envíos se realizarán mediante DHL Express con envío certificado.
Los gastos de envío incluyen el transporte, seguro y el despacho de aduanas en origen. Para entregas en países no pertenecientes a la Unión Europea, no se incluyen los gastos aduaneros en destino ni otros impuestos (aranceles); será el destinatario quién los tendrá que abonar para poder recibir la mercancía, tanto si se le entrega la mercancía como si no se hace cargo de ella. Recuerda que cada Aduana tiene un plazo de recogida de la mercancía pasado el cual ésta queda en abandono, siendo responsabilidad del cliente cualquier consecuencia futura. Patamala.es no será responsable de las demoras en el despacho aduanero ni si las autoridades locales deciden confiscar cualquier elemento contenido en un envío.
Pedidos con productos en pre-venta
Todos los pedidos de preventa se cobrarán en su totalidad en la confirmación del pedido. Si tu pedido contiene productos en preventa y productos en stock, todos los artículos se enviarán juntos cuando esté disponible el artículo en preventa. La fecha de disponibilidad del artículo en preventa se encontrará en la descripción del mismo. Tu pedido será enviado en un plazo máximo de 5 días laborales a partir de dicha fecha.
Devoluciones
Si no estás satisfecho con tu compra puedes devolverla en un plazo de 14 días naturales desde el día en que recibas los productos. Para ello sólo te pedimos que nos lo notifiques por escrito mediante un mail a hola@patamala.es indicando los datos necesarios para localizar la compra. Por nuestra parte, en el momento en que recibamos tu mail, te comunicaremos, mediante un correo electrónico, la recepción del mismo.
Para cumplir con el plazo de devoluciones, la comunicación relativa a la devolución de la compra debe ser enviada antes de que venza el plazo correspondiente. En el caso de que la devolución sea por causas imputables a Patamala.es (producto defectuoso o no coincidente con la referencia comprada) será Patamala.es quien se encargará de recoger los productos y/o cambiarlos por el correcto haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y/o cambio.
En el caso de que la devolución sea por causas no imputables a Patamala.es como cambios de color, talla u otras características, que sean debidos a un cambio de opinión o error por parte del cliente a la hora de hacer la compra deberá ser el cliente quien se encargue de devolvernos o entregarnos directamente los productos en perfecto estado sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales tras la recepción de los productos. En estos casos Patamala.es reembolsará al cliente todos los pagos recibidos, excepto los gastos de envío. Asimismo deberá ser el cliente quien asuma el coste directo de la devolución de los productos.
En ningún caso se harán devoluciones en calcetines ni en productos textiles infantiles que hayan sido abiertos y/o manipulados por cuestiones de higiene. Patamala.es procederá a realizar el reembolso dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de devolver la compra y lo hará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. Patamala.es se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los productos.